En Acapulco, han sido clausurados un total de 268 negocios donde no se cumple con los protocolos de prevención sanitaria que se tienen establecidos por la pandemia del Covid-19.
El director de CAPTA, Jondalar Castillo Ledezma, informó que además, se han notificado a más de tres mil propietarios de establecimientos comerciales sobre las medidas que se establecen con cada cambio de color en el semáforo epidemiológico.
Al participar en la conferencia de prensa, "Acciones de Prevención contra el Covid-19" que fue encabezada por el secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez en representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el titular de CAPTA, dijo que tan sólo el último fin de semana de febrero, se clausuraron siete negocios.
Destacó que el mayor porcentaje de negocios clausurados desde el pasado mes de octubre al primero de marzo, son bares, restaurantes y depósitos de venta de bebidas embriagantes.
Castillo Ledezma, agregó que se mantendrán los operativos en todos los negocios de la ciudad, esto luego de haber iniciado la fase de color amarillo en el semáforo.