En lo que va de la temporada vacacional de verano salvavidas de la Promotora y Administradora de Playas han rescatado a 15 turistas de morir ahogados en diversas zonas de Acapulco, principalmente en áreas de alto oleaje o corrientes marinas internas que dificultan el nado a los paseantes.
El director de esta dependencia estatal, Sabas de la Rosa Camacho, detalló que al momento trabajan más de 160 salvavidas que abarcan desde Pie de la Cuesta a Barra Vieja en la zona Diamante, más 49 que cubren algunos condóminos para proteger a los bañistas y no corran peligro en las playas.
“Tenemos saldo blanco hasta el momento, hemos tenido más de 15 rescates en las playas, ninguna persona fallecida desde que se dio este banderazo el pasado sábado, y redoblamos los esfuerzos de vigilancia en las playas y recomendar a los turistas cuidarse también”, expresó.
De la Rosa Camacho, pidió a los turistas no ingresar al mar en estado de ebriedad o después de comer, porque este problema ocasiona que pierdan el sentido en el agua y fácilmente sean arrastrados por una ola o las corrientes internas que se presentan, perdiendo la vida por sumersión.
Detalló que las vacaciones de verano son para disfrutarse y para ellos están arribando miles de turistas de la Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Morelos y Estado de México, mismos que visitan las playas y se han dado cuenta del aumento de la seguridad a través de los salvavidas que trabajan desde las ocho de la mañana y hasta las siete de la noche.