Luego de reconocer que Acapulco es un muestrario de problemas sociales y financieros que han sido provocados por un sistema de corrupción implementada por los gobiernos que han administrado el país, los estados y los municipios, los regidores electos de Morena, señalaron que es momento de consolidar el proyecto de nación que marca la agenda de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista exclusiva con El Sol de Acapulco, la fracción de regidores y síndicos de Movimiento Regeneración Nacional quienes serán la mayoría en el próximo cabildo municipal que iniciará sus funciones el 30 de septiembre próximo, dijeron que no se puede seguir gobernando con un sistema político que sólo ha generado corrupción a nivel nacional.
Durante sus declaraciones los regidores Liliana Quijano Buitrón, Andrés Alain Rodríguez Serrano, María Azucena Uribe Ramos, Javier Morlet Macho y los síndicos Leticia Castro Ortiz y Javier Solorio Almazán, dijeron que hay temas muy importantes que estarán dentro de la agenda de la fracción de Morena, como el combate a la corrupción en todas las dependencias del Ayuntamiento, así como la reducción de salarios, la inseguridad, educación y deportes.
El regidor Javier Morlet Macho, activista y ex subsecretario de Coordinación, Enlace y Atención a Organizaciones Sociales, manifestó que la ciudad de Acapulco está en condiciones de decadencia y sometida en una gran crisis económica, por lo que será necesario trabajar para combatir desde su origen las causas que han generado estos dos grandes problemas al igual que la inseguridad.
“El origen de la crisis económica de la ciudad, está en la violencia y el origen de este problema que ha afectado de manera considerable a este destino de playa a miles de familias está en la corrupción, y nosotros lo que queremos impulsar son acciones sociales que terminen con la corrupción iniciando en el mismo gobierno”, dijo Morlet Macho.
Por su parte la síndica procuradora, Leticia Castro Ortiz, abogada de profesión, dijo que en Acapulco se necesita trabajar para poner las cosas en orden, sobre todo en temas como la corrupción y la inseguridad problema que se ha dejado crecer por la falta de una política social en la que se tenga como prioridad el beneficio de los acapulqueños.
“No podemos seguir gobernando con un sistema político que sólo ha generado corrupción, por eso vamos a apoyar el proyecto de austeridad republicano que marca Andrés Manuel López Obrador”, dijo Leticia Castro Ortiz durante su intervención con El Sol de Acapulco.
Los ediles electos dejaron en claro que una vez que estén como gobierno, harán todo lo posible por transparentar todo lo que se tenga que transparentar y lo que se tenga que auditar lo auditarán porque el compromiso es con la sociedad que respaldó el proyecto de nación con el que se consolidara la cuarta transformación no sólo de México sino de esta ciudad.
Por su parte el síndico administrativo, Javier Solorio Almazán manifestó que Acapulco es un muestreo de problemas, por lo que se deberá de trabajar muy fuerte para combatir casos como la pobreza extrema, corrupción, seguridad y el buen manejo de los recursos.
Abundó que, en estos momentos, como representantes del nuevo gobierno para el periodo 2018-2021, se está realizando ya un diagnóstico profundo de la situación financiera de la ciudad “la cual es terrible y grave y de acuerdo a como se encuentre se va a actuar”, dijo el próximo síndico.
Dijeron que la fracción de regidores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respalda a la alcaldesa Adela Román Ocampo para empujar y sacar los problemas de Acapulco de manera favorable.
El regidor y coordinador de la fracción de regidores en el cabildo por Morena, Hugo Hernández Vásquez manifestó que se tendrá un cabildo preparado para enfrentar todos los temas que se tienen, “tendremos que ponernos de acuerdo porque la prioridad es Acapulco”.
Por último, dijo que a Morena le interesan temas que ha marcado a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, el combate a la corrupción y la austeridad en donde se ha marcado muy claramente la reducción de los salarios “estamos moralmente comprometidos a hacerlo, y tendremos que platicar para ver cómo le entramos y amarrarnos el cinturón dentro de la administración municipal”.