Con el regreso al color naranja, en Acapulco todo el sector comercial deberá de cumplir con las nuevas medidas sanitarias que estarán vigentes del 4 al 17 de enero, según el diario oficial publicado por el ejecutivo del estado.
El vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que una vez que se dieron a conocer las nuevas medidas para contener los riesgos de contagios, en Acapulco, se van a mantener los operativos de vigilancia.
"Vamos a seguir recorriendo cada negocio que este funcionando en la ciudad, con la finalidad de que se de cumplimiento a las disposiciones que se tienen con el regreso al color naranja, no se va a permitir ninguna irregularidad, se va a proceder cómo se ha estado haciendo hasta este momento", advirtió Manzano Rodríguez.
Manifestó que en está ocasión, se deberá de respetar los nuevos horarios de funcionamiento, los porcentajes de aforo en los negocios como bares, hoteles, restaurantes, centros comerciales, tiendas de autoservicio, así como en los gimnasios adónde algunas áreas deberán de estar cerradas para evitar el riesgo de contagios de Covid-19.
Manzano Rodríguez, indicó que la supervisión será más constante por parte de las coordinaciones de los tres niveles de gobierno que están integradas a la mesa de coordinación.
Agregó, que las nuevas disposiciones de prevencion sanitaria ante la pandemia del Coronavirus, ya se dieron a conocer a través del diario oficial del estado, por lo que todos los propietarios de negocios, de hoteles y restaurantes de Acapulco, deben de tener pleno conocimiento de estás, por lo que deberan de cumplirlas para evitar cualquier procedimiento administrativo por parte de las autoridades.