Ante el robo de un cajero automático por hombres armados en el hospital regional del ISSSTE la madrugada de ayer jueves, el vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, aseguró que se está trabajando de manera coordinada con el estado para enfrentar este problema que ha sido constante en la ciudad.
En declaraciones el también secretario general del Ayuntamiento, indicó que la Fiscalía está haciendo las investigaciones pertinentes de cada uno de los casos que se han registrado, mientras que el grupo de coordinación está coadyuvando en prevenir este tipo de incidentes.
“Debido a la coordinación que hay, en una ocasión se pudo prevenir un robo de cajero automático en las instalaciones de la Capama, esperamos que pronto tengamos mejores resultados en este tema”, preciso Manzano Rodríguez en entrevista al termino del acto donde se presentó el proyecto de remodelación del Parque Papagayo.
Manzano Rodríguez, manifestó que de acuerdo a la misma información que ha dado a conocer la Fiscalía del estado en torno a los casos de robo de cajeros automáticos en la ciudad, podrían ser de otros estados de la República, los sujetos que están relacionados con estos actos delictivos.
Recalcó que por parte de las corporaciones integradas en el grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, se seguirá trabajando con acciones concretas para enfrentar este problema, así como todos los que generen algún tipo de violencia en la ciudad.