A pesar de que un juez federal dio un plazo de 48 horas para que el gobierno federal modifique la estrategia de vacunación y se inmunice a todos los menores de edad, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, insistió que lo más correcto es vacunar primero a niños y jóvenes que tienen un mayor riesgo de fallecimiento ante el contagio.
Dijo que esperan instrucciones de la Coordinación Nacional de Vacunación y aclaró que si hubiera “un número suficiente de vacunas podríamos vacunar a todos”.
Lee también: Juzgado federal concede amparos a menores de 18 años para vacunarse
Señaló que ante la disposición del programa nacional de vacunación, que no es una situación que ocurre en el país sino en el mundo, el número de vacunas que tienen es para inmunizar y proteger a quienes son más vulnerables ante el fallecimiento por el contagio por Covid-19.
Cabe señalar que Juzgado Federal dio 48 horas, es decir, hasta este jueves, al gobierno federal para que modifique la estrategia nacional de vacunación y se inmunice a todos los menores de edad contra el Covid-19.
El delegado de programas sociales del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, aclaró que en el caso de la vacunación de personas con una comorbilidad se hará cuando estén las condiciones y se trabaja en la parte de planeación.