Cientos de menores de 5 a 11 años de edad acudieron acompañados de sus padres a las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), para recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Como estaba previsto en el programa nacional de vacunación, este jueves desde las 09:00 de la mañana los servidores de la nación empezaron con la entrega de las primeras fichas para iniciar con el ingreso del primer grupo de cien menores de edad, al área de vacunación que fue instalado en la cancha deportiva de la UDA.
La aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, este día fue para los menores que sus apellidos paternos inician con las letras A y B, y este viernes será para aquellos de las letras C, D y la letra E.
Manuel Alvarez, de seis años de edad, llegó acompañado de su mamá a la UDA a las 07:00 de la mañana y se formó para recibir su primera dosis de la vacuna para que ya no le de el virus del Covid-19, y pueda jugar con sus amigos afuera de su casa, "ya voy a tener una inyección y así voy a estar más protegido al igual que mamá y mi papá que también tienen sus vacunas contra el Covid", dijo Manuelito luego de haber recibido su ficha 164 para ingresar a la UDA.
Anita, una pequeña de 5 añitos, es otra de los cientos de menores que llegaron este jueves a la Unidad Deportiva para recibir su primera dosis, ella llegó a las 06:00 de la mañana junto a su papá y su hermano Lalo, quien también sería otro de los primeros pequeños en Acapulco de ser vacunado.
La fila de menores de 5 a 11 años de edad, inició en la calle Chiapas frente al acceso principal de la Unidad Deportiva Acapulco y abarcó hasta parte de la calle Baja California en la colonia Progreso.
En el lugar se instaló un operativo vial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, además de la presencia de elementos de las fuerzas Armadas que resguardaron la zona.
Asimismo, personal de salud y servidores de la nación, pusieron un filtro de sanitización para los menores de edad, y los padres de familias que ingresaron a la UDA.