Vacuna no es la panacea para evitar contagios de Covid-19: Leopoldo González

Leopoldo González González aseguró que recibir la vacuna contra el Covid-19 es señal de respeto para cuidar la salud, pero sería fatal depositar toda la confianza en la dosis

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · miércoles 17 de febrero de 2021

Cortesía | Arquidiócesis de Acapulco

El arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, aseguró que recibir la vacuna contra el Covid-19, es señal de respeto para cuidar la salud, pero sería fatal depositar la confianza en la dosis como si fuera una “panacea” que nos eximiera no volverse contagiar.

“Nos han dicho que aun habiéndola recibido hemos de continuar con las medidas preventivas básicas, hasta que sea lejano el riesgo de contagio”, advirtió.

Durante la misa para celebrar el inicio de la cuaresma en la catedral de Nuestra Señor de la Soledad, el prelado de la Iglesia católica dijo que son muchas las personas que han muerto y se han enfermado por Covid-19, es por eso que ante el dolor y sufrimiento de varias familias no hay excusa ni pretexto para observar las medidas preventivas necesarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones y salir solo a lo necesario.

Señaló que la ceniza que hoy se reciben, nos llaman a apartarnos del camino que hace polvo la vida, que nos llena de polvo de muerte y lo vemos entre la sociedad como personas ejecutadas, niños inocentes no acogidos matados antes de nacer, asaltos y robos, trabajadores extorsionados con el cobro de piso, personas sin posibilidad de obtener lo necesario para vivir dignamente o simplemente para sobrevivir, ancianos abandonados.

“Ese polvo de muerte también se mete en nuestras relaciones más cercanas”, en ese sentido ejemplificó los problemas de litigio qué hay en las familias que ha ocasionado muchas discusiones e incapacidad para resolverlos y ha sido difícil para muchos disculparse y empezar de nuevo.

Leopoldo González, comentó que ese polvo de muerte se mete en nuestro corazón y en el evangelio, Jesús habla de la hipocresía donde muchas veces se hacen cosas para aparentar y ser estimados o peor aún para ser dependientes a los demás y manejarlo según los intereses y mostrar una imagen de ser buena persona.

Dijo que durante este miércoles de ceniza, es tiempo de esperanza y Jesús dice que la muerte no es la última palabra en la existencia del hombre sino la vida.

“Nos da la certeza que en esta crisis en la que nos encontramos vamos a salir mejores”.