Vacuna Covid-19 vuelve "magnético" el brazo de una mujer

A doña Graciela Muñoz se le adhieren todo tipo de objetos metálicos y los médicos sólo le dicen que es un caso raro

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · viernes 9 de julio de 2021

Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Después de vacunarse contra el Covid-19, la señora Graciela Muñoz Alvarado de 57 años de edad, aseguró que su brazo ha generado magnetismo y se puede colocar cualquier cosa de metal sin que se le caiga.

Doña Graciela se vacuno el pasado 25 de Mayo con la primera dosis de Pfizer y después de una semana empezó a sentirse extraña al ver que todo los objetos metálicos se le pegaban en su brazo izquierdo.

Según la SSa, las actividades turísticas se asocian a la transmisión del virus. | Cortesía | Cuartoscuro

Probó de todos los objetos y se le pegaron en su brazo, donde recibió la vacuna, desde monedas, cucharas, tenedores, palas, el extractor de ajo que es de acero, la llave stilson, hasta una plancha para carne.

“Se me adhieren objetos pesados, siento un dolor, siento que me jala la atracción del metal y todo el tiempo tengo el brazo adolorido, después de la vacuna“, dice doña Chela en una entrevista que concedió a un medio local y que su video ha circulado en redes sociales.

Dijo que la han revisado médicos y sólo le dice que es un caso raro y que desconocen a qué se debe; sin embargo le realizan estudios para sabe que es lo que le ocasiona el magnetismo en su brazo izquierdo, luego de recibir la vacuna contra Covid 19.

A su vez, Irán Trani Astudillo, director de salud municipal aseguró que las vacunas que se le aplican a los ciudadanos provoquen esta reacción y aclaró que ningún biológico que se aplica tiene componentes biomagnetico o electromagnético y no serán un imán humano.

Explicó que es probable que las personas que reportan magnetismo en el brazo después de ponerse la vacuna contra el Covid-19, puede ser por la grasa o agua en la piel.

“Esto se puede explicar tal vez por la tensión superficial de algunos metales lo cual hace que se adhiera a la piel. No es que la vacuna tenga algún chip o algún componente que los va ser que sean mutantes. No es una reacción secundaria de la vacuna es más debido a propiedades físicas de la tensión superficial de la piel, la misma grasa o la tensión superficial del agua”.

Dijo que puede pasar en algunas personas y otras no y también aclaró que la vacuna no tiene ningún chip ni mucho menos algún componente que haga a la persona “mutante” y calificó de incorrecto.