Vacío el mercado de la Colosio por temor a contagios 

frutas y verduras se echan a perder ante la falta de clientes, se quejan locatarios

Lizbeth Herrera | El Sol de Acapulco

  · jueves 12 de agosto de 2021

Foto: Lizbeth Herrera | El Sol de Acapulco

Locatarios del mercado de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio se vieron obligados a cerrar sus negocios como consecuencia del aumento de contagios por Covid-19 en las últimas semanas.

En un recorrido por la zona, se observó baja afluencia por parte de los locatarios del lugar, puesto que gran parte de los negocios no están abriendo en su totalidad, situación que obliga al resto de los vendedores a levantar sus productos a temprana hora.

Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Anteriormente los locatarios de la zona, solían cerrar al terminar la tarde y hasta el momento las horas de cierre por lo regular son entre diez y doce del día, debido a que las compras con mayor intensidad por parte de los consumidores suelen ser a temprana hora para evitar las aglomeraciones.

Nancy Baltazar, quien es locataria de la unidad habitacional, cuenta con un puesto de frutas y verduras, dijo que los consumidores ya no asisten como solían hacerlo anteriormente, debido a que muchos temen por su salud ante el incremento de contagios.

“La gente ya no compra como antes, los que eran clientes frecuentes dejaron de visitarnos, mucha gente teme salir”, agregó la locataria.

Foto: Lizbeth Herrera | El Sol de Acapulco

Mencionó, que muchos de los productos que se le echan a perder, por lo general, son la papaya, naranja, jitomate y la piña, mercancía que se vio obligada adquirir a crédito debido a la falta de ingresos económicos.

Espera que la situación mejore lo más pronto posible, debido a que teme que la mayoría de sus frutos se pierdan en su totalidad e incluso verse obligada a cerrar forzosamente por las bajas ventas.