La inflación económica que se tiene a nivel nacional, ha provocado que la afluencia de turistas nacionales a la playa de Pie de la Cuesta en estos primeros días de la temporada de vacaciones de verano, ha sido escasa, aseguró el dirigente restaurantero Joel Castillo Gómez.
Dijo que este problema nacional, está dando sus primeros resultados negativos en Acapulco además de la quinta ola de contagios del Covid-19 que también podría ser otro de los factores que está ocasionando que no se tenga una afluencia de visitantes considerable en el puerto en esta primera semana de asueto.
“Estamos arrancando en estos primeros días muy lenta la temporada de vacaciones, pero si tenemos la esperanza de que las cosas en Pie de la Cuesta cambien en los próximos días, si hay buena expectativa aún con los problemas de la inflación, la pandemia que está en aumento, así como los problemas que constantemente se sufren en la ciudad, vamos a tener buena influencia en los restaurantes y en los hoteles de la zona poniente de Acapulco, vamos a tener un buen respiro económico”, expresó.
Lee también: Problemática de playas alejadas al turismo de poder adquisitivo
Castillo Gómez, añadió que, en Pie de la Cuesta, se tienen más de 250 negocios establecidos entre restaurantes y hoteles que generan poco más de tres mil fuentes de empleo, por lo que si es necesario que esta temporada de vacaciones deje buenos resultados para esta zona turistica de acapulco.
Aseguró que están haciendo un gran esfuerzo todos los empresarios de la zona de Pie de la Cuesta, para mantener en esta temporada vacacional los precios en sus productos aun con la inflación que hay en el país, esto con la finalidad de llegar a la expectativa que se tiene en cuanto a la afluencia de visitantes y estancia en este punto de Acapulco.
El dirigente empresarial, manifestó que de manera independiente los empresarios de Pie de la Cuesta, han trabajado en la promoción de la zona y de sus negocios en el mercado nacional, con miras a esta temporada de vacaciones que dio inicio el pasado jueves de manera oficial .