Para los empresarios aglutinados en la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), la temporada vacacional de Semana Santa 2019 no cumplió con las expectativas generadas, al mencionar que el clima de inseguridad que se vive en el municipio no permite el arribo de turismo de un alto poder adquisitivo al destino de playa.
El presidente de la organización, Jaime Badillo Escamilla, aceptó que las calles y playas se observaron llenas durante la gran parte de la temporada alta, sin embargo, dijo que la calidad de los paseantes no es la misma que en años anteriores cuando llegaba turismo extranjero, quienes gastaban miles de dólares en productos y servicios, mientras que los visitantes que ahora llegan no dejan derrama.
“Acapulco hoy en día se ha visto beneficiado con un turismo regional, un turismo que por supuesto es bienvenido es apreciado, pero es un turismo que no deja la misma derrama económica que en años anteriores, es un turismo que alguna manera ya viene de alguna forma organizado tanto en alimentos como en bebidas y bueno incluso hospedajes”, indicó.
Badillo Escamilla destacó que la inseguridad ha sido el detonante de la problemática, asegurando que es por ello que las personas adineradas han preferido vacacionar en destinos de playa distintos, dejando a los habitantes de estados vecinos que lleguen a Acapulco con excursiones muy económicas.
Agregó que las autoridades y empresarios deberán trabajar en la recuperación de ese sector, a través de la promoción de los destinos turísticos y también el mejoramiento de las condiciones por las que atraviesa el estado de Guerrero.