El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, afirmó que los resultados en ocupación hotelera y afluencia de visitantes en la temporada de vacaciones de verano estarán sujetas al comportamiento que se tenga en el semáforo epidemiológico.
Indicó que ya se está platicando con los empresarios hoteleros sobre los informes del pronóstico de reservaciones en las hospederías, porque éstas no podrán rebasar el porcentaje que se marque por parte de las autoridades estatales.
"Las cifras estarán sujetas al comportamiento del color en el que se encuentre el semáforo epidemiológico en ese momento, tenemos que esperar para conocer si nos seguimos manteniendo en color verde, que esperemos que así sea para tener un porcentaje considerado en los hoteles durante la próxima temporada de vacaciones", expresó.
Dijo que además se está trabajando de manera coordinada para reforzar la supervisión de los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad y la salud de los turistas y acapulqueños.
Basilio Talavera aseguró que por el momento no se puede dar a conocer un pronóstico de ocupación hotelera ni de una afluencia de visitantes para la temporada vacacional de verano, debido a que primero se debe de conocer el comportamiento del semáforo epidemiológico.
Abundó que es un hecho que la afluencia y la ocupación de cuartos de hotel será superior a la temporada de vacaciones del año pasado, debido a que en el 2020 la pandemia del Covid-19 obligó al cierre de hoteles, negocios y playas.