A escasos cuatro días de haber iniciado de manera oficial la temporada de vacaciones de verano, prestadores de servicios turísticos en Acapulco, señalaron que esta temporada es una prueba de fuego con la que se empieza a consolidar la reactivación económica con la llegada de cientos de visitantes.
De acuerdo a los propios prestadores de servicios turísticos, este fin de semana empezó la actividad de renta de motos acuáticas, de bananas y lanchas de recreación.
Arturo Pantoja, dirigente de cooperativas de prestadores de servicios turísticos, indicó que esta temporada de vacaciones, es una prueba de fuego para reactivar la actividad más importante de Acapulco.
Lee también: Confía Abelina un gran auge para Acapulco en materia turística
“Empezamos bien, ya tenemos renta de motos acuáticas, ya están pagando los turistas por uso de las bananas, hay algunos lanchas de recreación, esto es bueno luego de nueve meses de los daños de Otis, estamos empezando muy bien este periodo vacacional en las playas de Acapulco “, señaló.
El dirigente de los prestadores de servicios en las playas de Acapulco, indicó que la renta de equipos acuáticos, representa el sustento para más de 20 mil familias acapulqueñas que viven de esta actividad.
Arturo Pantoja, agregó que esta temporada de verano, es considerada como una prueba de fuego debido a que durará 40 días, y en este tiempo se espera la llegada de miles de turistas que seguramente buscarán disfrutar de los deportes acuáticos que se pueden realizar en las distintas playas.
Abundó que son la renta de las bananas y las motos acuáticas las de mayor demanda de estos primeros días de la temporada de vacaciones de verano 2024.
Recordó que el pasado huracán Otis, devastó una gran cantidad de los equipos que se tenían para trabajar, y ahora se espera tener una recuperación para reactivar al cien por ciento las fuentes de empleo y la economía de miles de familias.