El arranque de las vacaciones de verano ha dejado ventas por más de 300 millones de pesos, obteniendo un incremento de un 25 por ciento más que el año pasado en el sector turístico, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney.
Añadió que en esta temporada vacacional de verano hay condiciones que garantizan la seguridad de los turistas en los diferentes atractivos turísticos.
“Seguimos trabajando para consolidar en que esta temporada sea la mejor de la historia del verano 2023 y tenemos las condiciones favorables de esfuerzo y de trabajo en materia de seguridad, promoción, y sobre todo en el servicio porque hoy tenemos capacitación en el sector restaurantero y hotelero”.
Lee también: Acapulco mantiene operativo para atender al turismo
Dio a conocer que se ha capacitado al personal para brindar una mejor atención.
Dijo que la buena afluencia de turistas que está llegando Acapulco ha dejado en los restaurantes de playa, bares, tiendas de los centros comerciales, en negocios de artesanías, deportes acuáticos, paseos en lanchas y otros sitios turísticos buenas ganancias.
“El arranque de las vacaciones de verano ha sido buena hemos alcanzado un 25 por ciento más que el año pasado y estamos hablando que se ha captado más de 300 millones de pesos en ventas entre todo el sector dedicados a la industria turística”, precisó.
El presidente de la Canaco en Acapulco dijo que todo el sector empresarial brindan el respaldo a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda para cerrar fuerte esta temporada vacacional de verano.
Añadió que el turista además de visitar Acapulco también ha escogido los sitios de vocación turística de la Costa Chica como San Marcos, Playa Ventura en Copala y las playas del municipio de Marquelia.
Mientras que en la región de la Costa Grande uno de los sitios más visitado es Zihuatanejo, que ha sido oficialmente declarado como pueblo mágico, el cuál lo logró después de muchos años.