La violencia que se registra en Acapulco pese a la presencia de miles de elementos policiacos, pone en riesgo la temporada de vacaciones de Semana Santa, coincidieron en señalar empresarios de la industria hoteleros y restauranteros del puerto.
Coincidieron que el tema de la seguridad pública, no es por falta de elementos, sino por la carencia que se tiene en cuanto a la estrategia para combatir los grupos delictivos que asechan en toda la ciudad.
La empresaria en la hotelería en la zona Tradicional de Acapulco, Ana Laura Medina Pineda, dijo que desde hace meses en el puerto se tiene la presencia de diez mil elementos de la Guardia Nacional, además de la Marina, Ejército y de las corporaciones del estado y municipio, y la violencia no para, se mantiene en un aumento constante.
Lea también: Semana Santa preocupa a restauranteros de Acapulco
“Se requiere de estrategia, no de más elementos, los gobiernos deberían de trabajar en estrategias efectivas para inhibir la inseguridad que en estos momentos, tiene en un total riesgo el poro resultado que se pueda tener en la temporada de vacaciones de semana santa, considerando que Acapulco, aún no está al 100 por ciento de su actividad turística”, dijo.
Manifestó que diariamente se dan a conocer actos de violencia y no solo en la Costera Miguel Alemán, vía que representa la más blindada de acuerdo a la gran cantidad de elementos de seguridad que hay tanto en patrullas como en recorridos a pie.
En este mismo sentido Arnulfo Romero, Restaurantero en la zona Dorada, manifestó que angustia debido a que en esta parte de Acapulco, los casos de violencia han tenido un aumento considerable.
Lamento que aún con los miles de elementos de seguridad, se estén registrando diariamente ejecuciones en la Costera, plazoletas y en la misma zona de playa donde también, se tienen constantes operativos en lanchas y motonetas.