El candidato a la presidencia municipal de Acapulco por la coalición “Transformando Guerrero” conformada por el PRI-Verde, Ricardo Taja Ramírez, se comprometió con el gremio del transporte público que le brindó su apoyo incondicional, a implementar acciones de seguridad que permitan recobrar las rutas que se han perdido debido a acciones delictivas.
Taja Ramírez, aseguró que de ganar la alcaldía porteña, dará un golpe de timón en materia de seguridad y les ofreció aplicar programas que permitan renovar su parque vehicular en beneficio de la población acapulqueña y de miles de turistas que visitan el puerto.
Durante el evento al que se dieron cita más de cuatro mil trabajadores del volante y concesionarios del sector, el candidato dijo que buscará dignificar el transporte y además se instituirá el día del transportista para celebrar su día por la loable labor para con el pueblo.
Ricardo Taja, citó que su intención para que se recobren las rutas perdidas, es que se reactive la economía con un trabajo seguro, al señalar que este sector se ha visto afectado por acciones de inseguridad debido a la deficiente administración municipal que se ha tenido en los últimos dos años y 8 meses.
En su mensaje ante el presidente de los transportistas del Bloque General "Vicente Guerrero Saldaña”, Andrés Martínez Lobato, el candidato de la coalición “Transformando Guerrero”, mencionó que también en su gobierno impulsará acciones que garanticen la movilidad vehicular, ya que en su proyecto se contemplan acciones diversas, para dar fluidez en las avenidas principales.
Por su parte Martínez Toledo, confió que con el trabajo político que ha realizado Ricardo Taja, se logre recuperar el municipio y demandó que la próxima administración municipal sí sea aliada del transporte público, debido a que en la actual solo encontraron abandono y desdén.
Durante el encuentro, el secretario de trabajo de esa organización, Jorge Díaz Perdomo, Raúl Portillo Andraca de la Confederación de Transportistas, Jesús Cuevas Ramírez de la agrupación “Guerrero nos Une”, y Nicanor Godinez Flores de la Federación de Transportistas del Estado de Guerrero, coincidieron con las propuestas de seguridad, recuperar las rutas perdidas y renovación del parque vehicular que les ofreció Taja Ramírez.
Además demandaron seguridad en las colonias donde acuden a dejar a los pasajeros, reparar baches e iluminación con la finalidad de ofrecer un buen servicio a los ciudadanos.
En el encuentro del gremio del transporte, el candidato Ricardo Taja los exhortó a trabajar por una sola causa que es Acapulco.