Integrantes de la asociación civil VA Por Acapulco realizaron las primeras entregas de apoyos económicos a la palabra para ciudadanos acapulqueños que tenían un negocio y fueron afectados económicamente durante la pandemia por el Covid-19, a través de un programa sin fines de lucro y sin intereses.
En un evento protocolario donde se trato de guardar las medidas de higiene pertinentes, transportistas porteños recibieron el apoyo después de un trámite sencillo y sin requisitos difíciles de cubrir, ya que sólo se necesitaba acreditar la posesión de un negocio y presentar identificaciones personales.
El presidente de la asociación civil, Vicente Ávila, aseguró que dicho apoyo económico se brinda sin fines de lucro y solicitó a los beneficiarios que lo ocupen de manera responsable y que lo regresen en tiempo y forma para continuar beneficiando a más ciudadanos que tienen un negocio y necesitan reactivarlo.
"Yo les pido que sean responsables con este préstamo, porque así como ustedes hoy necesitan el dinero, atrás hay más gente que también lo necesita y se tiene que regresar para seguir haciendo este beneficio mutuo. No lo hacemos porque tengamos mucho dinero, sino porque queremos ayudar a quien lo necesita", indicó.
Por su parte los beneficiarios consideraron que la ayuda que está brindando la asociación civil en mención es de gran apoyo, ya que durante los últimos cuatro meses los ingresos económicos generados en el transporte público han sido muy bajos, mientras que las despensas que han recibido por parte de distintos gobiernos son insuficientes para subsistir en los próximos días.