Va en aumento la violencia, considera la Iglesia

Pedro Elías Radilla González

  · domingo 21 de mayo de 2017

Foto: Pedro Elías Radilla González.

Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.

Tras reconocer que las cifras en Guerrero y a nivelnacional en materia de violencia van a la alza y son alarmantes, laiglesia católica en Acapulco hizo un llamado a todos losciudadanos a coadyuvar para en conjunto con los tres órdenes degobierno buscar la paz y disminuir cuando antes los delitos que secometen en todos los sectores.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis deAcapulco, señala que el aumento de la violencia es cada vez másevidente y se ha vuelto cotidiano la realización de hechos queatentan contra la dignidad humana, como homicidios, asaltos,secuestros, robos, violaciones y extorsiones en variosmunicipios.

Leermás:   

Asimismo, la iglesia considera que la pérdida devalores, acompañada por una descomposición en el tejido social ydiversos factores como la pobreza y la falta de empleo, hangenerado esta situación de incertidumbre que afecta a todo elpaís con cifras alarmantes.

Pugnaron porque todo el clima de violencia que sesufre a nivel nacional no termine por acostumbrar a los ciudadanosa que esto se repita día con día, ya que la única manera pararomper con el círculo vicioso es que los ciudadanos participen dela mano con los gobiernos para encontrar la paz.

“No se trata sólo de exigir a las autoridades, setrata de actuar; no podemos dejar en nuestros gobernante una tareaque es de todos, pero si son necesarias mejores políticaspúblicas que sean más preventivas que reactivas, desde nuestroshogares, la oficina o la escuela asumir nuestra responsabilidadpara consolidar la paz”, se lee en el comunicado.

Leermás:   

Consideraron que de nada sirve poner en marcha leyesmás rigurosas que castiguen los delitos, si no somos capaces dedistinguir entre el bien y el mal, primero no se debe ofender alprójimo, no aceptar ni dar mordidas, que termine de una vez lacorrupción y sobornos, enseñándoles mejores cosas a laspróximas generaciones.

Finalizan el documento aseguraron que con estasacciones simples y sencillas se puede cambiar el mundo, y aunquepareciera difícil señalan que la fe en Dios y la fortaleza quenos da, son un aliciente para seguir adelante, luchando por lograresa paz tan deseada.

TEMAS