Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa 2019, habitantes y prestadores de servicios turísticos de playa Revolcadero, en la zona Diamante de Acapulco, utilizan la Zona Federal Marítimo Terrestre como estacionamiento público, cobrando altas tarifas a los paseantes que lo utilizan para aparcar sus unidades motrices.
La mañana de este lunes se logró observar como nativos de este sitio y algunos meseros de la zona, cobraban altas cuotas a quienes llegaban a este balneario a bordo de automóviles y camionetas, por estacionarse en la franja de arena con total libertad, a pesar de no contar con una concesión para ello otorgada.
Las tarifas van dependiente del tipo de carro y su procedencia, las cuales inician desde 20 pesos en adelante, cifra a la que se suma el costo del mobiliario de playa y los alimentos que sean consumidos en el área.
Consultados al respecto, los turistas se dijeron inconformes de que se les cobre por estacionarse en un lugar público, debido a que no reciben un comprobante de pago y con ello no cuentan con un seguro para sus coches en caso de que algo les llegara a ocurrir, como se les otorga en los estacionamientos reglamentados de plazas comerciales u otros lugares.
Cabe mencionar que, en todas las temporadas vacacionales, existen quejas hacia los prestadores de servicios, debido a que “abusan” de los automovilistas cobrándoles hasta por estacionarse en la vía pública, lo cual deja mala imagen para el destino de playa.