Condóminos del fraccionamiento habitacional "Fuentes del Mar", denunciaron que desde hace más de diez años viven con un servicio de agua contaminada que obtienen del subsuelo por medio de pozos artesianos.
Javier Gaona, presidente de la asociación de colonos del condominio Puente del Mar ubicado en fraccionamiento Fuentes del Mar, indicó que tienen diez años con el problema y que cuentan con una planta tratadora que es insuficiente para las mil 478 casas.
"No estamos conectados al acueducto Lomas de Chapultepec a pesar de estar ubicados cerca de la zona de la costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento llegan a rentar casas a turistas nacionales y extranjeros, y también sufren por el problema del agua contaminada, no podemos hacer uso de ésta, ni para lavarse la boca ni para bañarse sobre todo menores de edad", expresó.
Lee también: Familias de la Unidad Habitacional El Quemado viven entre aguas negras
Señaló que ya sostuvieron una reunión con el nuevo director de la Capama, con quien se hizo un acuerdo para analizar la posibilidad de hacer una conexión a la red de agua potable Lomas de Chapultepec, y así evitar seguir con un servicio contaminado.
Javier Gaona, agregó que el agua de los pozos que se tiene, han provocado infección en la piel, caída de cabello, granos y gastrointestinales, los cuales han provocado gastos económicos extras.
Abundó que en el fraccionamiento, hay más de cinco mil personas las que sufren por está contaminación que se tiene del agua que extraen de los pozos que los propios vecinos hicieron ante la necesidad que se tenía de tener el vital líquido.