Ante la problemática ocasionada por la falta de unidades del servicio público desde el pasado jueves en Acapulco, por presuntas amenazas del crimen organizado, acapulqueños se pronunciaron a favor del servicio por aplicación como se tiene en otras ciudades del país.
Armando Silvestre García, trabajador en la golpeada industria turística de Acapulco por el huracán Otis, manifestó que las autoridades de los tres niveles de gobierno, deben de considerar otorgar permisos para que el puerto tenga un servicio de transporte público por aplicación.
Lee también: Continúa paralización del transporte en Acapulco
“No se puede seguir en el atraso y en el chantaje en el servicio público en Acapulco, hay alternativas para evitar que otra ocasión miles de ciudadanos, nos quedemos sin un servicio que es muy elemental para la movilidad en toda la ciudad, un servicio de aplicación evitaría que se volviera a sufrir una parálisis como la que se está viviendo desde ya casi una semana”, señaló.
Silvestre García, añadió que no se puede dejar a una ciudad y a miles de familias sin el servicio de transporte público como está sucediendo desde el pasado jueves, debido a que este es básico para la movilidad a escuelas, fuentes de trabajo, hospitales ya todas las áreas de Acapulco.
En este mismo sentido Leticia Escalera Flores, estudiante, manifestó que el servicio público por aplicación no solo es una alternativa para terminar con este tipo de problemas, sino también es una nueva imagen para el puerto, debido a que se tienen unidades más nuevas y con aire acondicionado.
Dijo que no hay motivos, ni tampoco deben de existir acciones que eviten una renovación en el transporte público en Acapulco aceptando los servicios de vehículos a través de aplicaciones de telefonía como se tiene en otras ciudades como la Ciudad de México.
Manifestó que Acapulco como destino de playa, merece contar con mejores servicios públicos entre estos el de transporte que representa la movilidad de miles de ciudadanos que diariamente se desplazan a distintas zonas de la ciudad.