El regreso a la nueva normalidad no implica que se debe bajar la guardia, hoy más que nunca cumplir con el uso del cubrebocas y de la sanitizacion de sus vehículos, tiene que ser parte de las normas de los transportistas al salir a trabajar para evitar contagios de Covid-19.
Así lo expresó el director de Transportes del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, quien explicó que el regreso a la nueva normalidad se incorporó el 30 por ciento del transporte público y será gradual la movilidad de taxis, urvan y urbanos.
Dijo que los operativos y los filtros en el puerto de Acapulco, van a continuar con apoyo del personal de tránsito estatal, con el propósito de vigilar que se cumpla con el uso obligatorio del protector facial y del gel antibacterial.
El funcionario estatal Piña Garibay indicó que además, cada uno de los concesionarios y los trabajadores del volante deben de sanitizar sus unidades automotrices, antes de salir a circular, tal y como lo establece la Secretaría de Salud.
Aseguró que se sigue concientizando a los transportistas sobre los riesgos que implica no cumplir con los protocolos y que lo que se persigue es evitar la propagación del virus, que vaya a provocar un rebrote y que obligue a cambiar el semáforo de naranja a rojo.