A partir de este lunes, concesionarios de camionetas urvan de las rutas hospital-Caleta y Acapulco-Coyuca, anunciaron que ante el grave problema de inseguridad y al no existir garantías para poder trabajar, a partir de las 7:00 de la noche van a suspender el servicio del transporte.
Líderes de los transportistas, quienes por razones obvias omitieron sus nombres, anunciaron que su decisión fue aplicar su propio “toque de queda”, porque se ha convertido en un peligro para su integridad física salir a prestar el servicio de transporte.
Dijeron que, a través de las redes sociales, están informando a los usuarios que tomen sus precauciones, porque al no existir garantías para que puedan ofrecer el servicio, han decidido parar sus unidades y no exponerse a que se las quemen o que sean asesinados.
Reprocharon a las autoridades que a pesar de que dicen que se van a fortalecer los operativos de seguridad, esto no es cierto, pues en plena costera Miguel Alemán son quemados camiones urbanos o los asesinan.
Por último, reconocieron que la suspensión del servicio del transporte en las rutas hospital-Caleta y Acapulco-Coyuca, dejará varados a miles de usuarios, pero no les dejan otra opción y mientras continúe la inseguridad, les será difícil salir a trabajar.