Sin previo aviso, algunas camionetas urvan incrementaron un peso la tarifa del pasaje, amparándose con una calcomanía autorizada por la Comisión Técnica de la dirección de Transportes del Estado, en la que se informa que de ocho pesos ahora cobraran 9 pesos.
El titular de la dirección de Transportes del Estado, Miguel Angel Piña Garibay, había anunciado que este miércoles 2 de enero iba a ofrecer una conferencia de prensa para anunciar los incrementos que se autorizaron a la tarifa del pasaje, pero no cumplió con su palabra.
Fue este jueves, cuando ante la sorpresa de los usuarios, se les notificó del nuevo incremento a la tarifa del pasaje en las rutas centro-Fovissste, Antorcha Revolucionaria, Mozimba, Jardín, Aeropuerto y Ejido.
Los trabajadores del volante para justificar el nuevo incremento, exhibieron en lugares visibles la calcomanía con la autorización que otorgó el Comisión Técnica, tras realizar el estudio socioeconómico en el mes de diciembre.
Todavía falta que se haga oficial el incremento a los taxis colectivos amarillos, los cuales, a pesar de no tener autorización oficial, empezaron a cobrar hasta 25 pesos la dejada, cuando la tarifa establece que son 16 pesos.