La alcaldesa Adela Román Ocampo, dijo que es urgente reforzar entre los acapulqueños, las medidas sanitarias para prevenir mas contagios de Covid-19 en Acapulco, esto luego de reconocer que en este municipio se tiene el 50 por ciento del total de casos confirmados de todo el estado de Guerrero.
En breve entrevista minutos después de haber encabezado un acto oficial por el 134 aniversario del "Día del Trabajo", ante la cancelación del desfile, la primera edil de la ciudad, dijo que hay mucha gente que no toma en serio el peligro que representa el nuevo coronavirus.
"La mitad de los enfermos que han dado positivo, y los casos sospechosos registrados en Guerrero, son de Acapulco, donde ha incrementado el número de contagios porque hay mucha gente que no toma en serio el peligro, y sigue saliendo de sus casas y no cumple con la medida de la sana distancia y el lavado de manos con agua y jabón, estás son las acciones que se nos han estado recomendando para evitar la cadena de contagios", dijo Román Ocampo.
Agregó que muchas personas anteponen sobre su salud y la de muchos ciudadanos, su intereses y necesidades personales, por encima del interés colectivo que se tiene en estos momentos en qué se tiene la etapa de mayor riesgo por el virus.
Román Ocampo reitero, que si no se frena la movilidad en el espacio público, en pocos días, crecerá el peligro de transmisión del virus, especialmente para niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas, que son los más vulnerables con esta enfermedad que se tiene a nivel mundial.
Insistió que en Acapulco se tiene el mayor número de personas contagiadas con el Covid-19, y lamento que se sigan realizando movilizaciones para exigir un apoyo que se está dando a todos los ciudadanos en cada colonia.