Ante el daño climático que se sufre a nivel mundial, la directora de ecología en Acapulco, Guadalupe Rivas Pérez, dijo que es urgente aplicar acciones para revertir las afectaciones en el medio ambiente.
Luego de haber participado en una marcha en la costera donde estudiantes de diversas instituciones educativas pidieron a las autoridades aplicar políticas públicas que estén encaminadas al rescate ambiental, la funcionaria, anunció que propondrán reformas y acciones como la disminución del uso de automóviles en el reglamento de ecología municipal.
Además del uso de la bicicleta además de la limpieza de las playas a las que se esperan que todos los ciudadanos acapulqueños, se sumen a estos trabajos, que solo tienen como objetivo resarcir los daños en materia ecológica.
“Tenemos que luchar todos, debemos hacer conciencia los ciudadanos y autoridades porque solo tenemos un planeta para sobrevivir, a nivel global se está degradando el medio ambiente, vamos hacer un llamado a todos los ciudadanos para que se sumen a todas las acciones que tengan que ver con el rescate del medio ambiente como la misma limpieza de las playas y las reforestaciones”, precisó Rivas Pérez.
La titular de ecología en el municipio, añadió que la problemática climática y la contaminación ambiental, también son causantes de la formación de los fenómenos naturales que han afectado de manera considerable la ciudad, “estos no son fortuitos”, las mismas acciones negativas que realiza la sociedad los están provocando.
Por otro lado, al referirse al tema de las descargas de aguas a las playas, Guadalupe Rivas Pérez, dijo que ya no existen escurrimientos a la bahía y esto es debido a que se sigue trabajando de manera conjunta con CAPAMA.