El síndico administrativo del Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, calificó como urgente la despenalización del uso de la marihuana, y adelantó que presentarán un exhortó para que los senadores legislen sobre la aprobación de la ley general para la legalización y uso de la canabis.
"Acapulco debe de tener una excepción en la ley general de Salud Pública Federal, que permita que en este destino de playa, se pueda hacer uso lúdico de este enervante, así como la aportación del mismo hasta en unos 30 gramos", expresó.
En conferencia de prensa, Solorio Almazán, manifestó que el legalizar el uso de la mariguana, así como de otro tipo de droga, no solo se podría, enfrentar el problema de la violencia generas por grupos delictivos, sino además, Acapulco podría reposicionarse en el ámbito del turismo a nivel internacional.
Dijo que estos procedimientos que han sido aprobados en otras partes del mundo como Canadá, han dado buenos resultados en el sector comercial, "en los últimos años en este país se han generado 146 mil millones de pesos".
Manifestó que la propuesta de exhortó de la ley general para la regularización y uso de la mariguana que presentará al cabildo con la intensión de que sea aprobada para mandarla a la cámara de senadores, se ha estado trabajando desde hace algunos meses de manera coordinada con grupos sociales que ven en este, parte de una solución al problema de violencia que se tiene no solo en Acapulco, sino en el país.
Recalcó que es urgente regularizar la marihuana, porque el estarla prohibiendo ha empeorado la situación de violencia.
Solorio Almazán, reconoció que existe mucha controversia en el tema, sin embargo, aseguró que sería bueno ponerlo a consideración de la misma población a través de una encuesta ciudadana.