Luego de afirmar que el servicio de agua en la ciudad, se ha restableció luego del corte de luz que la CFE hizo por lo menos en cinco sistemas de abastecimiento, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo que es urgente buscar alternativas al alto costo que representa la energía eléctrica.
"Nos preocupa mucho el tema de la energía eléctrica, y por eso vamos a mandar una carta respetuosa pero enérgica al director de la CFE, porque habíamos quedado que ya no nos cortarían la luz en la CAPAMA", expresó.
Entrevistada durante una gira de trabajo que encabezó en esta ciudad el secretario de educación federal Esteban Moctezuma Barragán, la alcaldesa dijo que la CAPAMA es una dependencia en la que se debe de tomar muchas decisiones, "porque lo que más nos preocupa es el costo de la energía".
Informo que ya dio instrucciones para que a todos aquellos ciudadanos de las colonias que tengan adeudos por agua por más de 10 años, se les quite como deudores y que se les haga nuevos contratos, y así poder tener un nuevo registró de usuarios y deudores.
Quitar el servicio de agua por corte de energía eléctrica, es hacerle daño a la gente de todas las colonias.
Román Ocampo, reconoció que por años Acapulco, ha padecido por la falta del agua, pero esto es por la mala infraestructura que hay en la ciudad, y no por vital líquido, agua hay mucha.