El no retirarse de inmediato los animales que murieron calcinados en el Mercado Central podría generar un foco de infección y los que son rescatados ya no deben de regresar a ese sitio, advirtió la médico veterinaria, Iris Díaz quien ha atendido a más de 11 gatos que sufrieron heridas por quemaduras.
Comentó que durante una visita que realizó al centro de abasto de manera independiente para ofrecer la atención médica gratuita a los animales rescatados, se encontró gatos calcinados y en algunas de zonas de fácil acceso rescató una gata que estaba adentro de un canal con lesiones por quemadura y embarazada.
Advirtió que puede generarse un problema sanitario si no se retira los animales muerto, “hay muchos animales muertos y ya empezarán a descomponerse”.
Lee también: Veterinarios ofrecen consulta gratuita para mascotas afectadas
“Hay muchos gatos calcinados, en el lugar cuando fuimos al rescate estaba oscuro; hace falta muchas manos para buscar también a gatos y perros que están perdidos y que muchos están escondidos”, refirió.
Dijo que los animales que se rescaten no pueden regresar ahí después de que se recuperen de sus heridas y se les tiene que buscar un hogar.
Comentó que asociaciones de animales como Colitas Costeñas y Adorables y Adoptables han rescatado gatitos en malas condiciones.
Comentó que los propietarios del que perdieron sus locales por el incendio están desesperados buscando a sus mascotas, "hay publicaciones en redes sociales buscando a sus perros y gatos”, señaló.
Lamentó que en estos momentos de tragedia que se vivió sólo cuatro o cinco veterinarios se han sumado para brindar de manera gratuita sus servicios y atender a los animales heridos y quemados.