El Presidente de la coalición de comerciantes y prestadores de servicios turísticos A. C, José Luis Ávila Vázquez hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que uniformen y terminen de credencialIzar a los vendedores del puerto, para evitar se dupliquen.
Lo anterior debido a que señaló que durante esta temporada vacacional decembrina ha incrementado el comercio informal sobre la zona turística de Acapulco.
Lee también: Impunemente operan "viene, viene" en la Costera
“La PROFEPA, la SEMARNAT, las autoridades que tienen que ver con el reordenamiento de la zonas turísticas y federales deben sentarse a trabajar con los vendedores para ponerlos en orden”, destacó Ávila Vázquez.
Dijo que es notable el incremento de vendedores ambulantes “hoy en las playas y en las calles aledañas a la Costera se ven el doble de lo que se tiene normalmente”.
Detalló que los comerciantes informales que llegan al puerto en temporadas vacacionales son de otros estados como Morelos, Estado de México, Toluca y algunos de la Montaña de Guerrero.
Finalmente, celebró que en estos días que han transcurrido de vacaciones se ha tenido un respiro económico, lo cual ha favorecido ya que se vienen recuperando de dos años de pandemia del Covid-19.