Lo que no se hizo en tres años en materia de pavimentación de calles y avenidas de Acapulco, se pretende hacer en menos de un mes en que concluya la actual administración de gobierno encabezado por la presidenta Adela Román Ocampo.
En estos momentos a 20 días de terminar el primer gobierno de la Cuarta Transformación, en Acapulco, hay por lo menos unas siete calles y avenidas totalmente cerradas a la circulación vehícular por trabajos de pavimentación.
De acuerdo a declaraciones del mismo secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, y de la propia presidenta Adela Román Ocampo, este último año de gobierno, serán mil 500 obras las que se realizarán en Acapulco.
Lea también: Suspenden actividades en áreas administrativas del Ayuntamiento
Entre las calles de la ciudad que se encuentran cerradas por trabajos de pavimentación al finalizar la administración, se encuentran la Oaxaca ubicada cerca de las instalaciones de la Unidad Deportiva en la colonia Progreso, así como la Cristóbal Colón ubicada a escasos metros de la Costera Miguel Alemán, l a calle Vallarta a la altura del centro social de los electricistas.
Ademas de la calle Durango en la colonia Progreso la cuál también está cerrada por trabajos de pavimentación en este último mes del gobierno de la presidenta Adela Román Ocampo.
Aunado a estas avenidas cerradas por obras de pavimentación que realiza la administración municipal, también la avenida Farallón se encuentra en proceso de pavimentación con concreto hidraulico con recursos económicos del gobierno del estado, mismo que también concluye este próximo mes de octubre.
De acuerdo al regidor por Morena y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Javier Morlett Macho, el presupuesto para la obra en este 2021, fue casi de 700 millones de pesos , mientras que en el 2020, fueron 620 millones.
Refirió que el retraso en el inicio de la obra pública en este año, fue al proceso de entrega y firma de los contratos a las empresas constructoras por el tema de la pandemia del Coronavirus.
El edil morenista, justificó el cierre de calles en este último tramo de la administración, porque los contratos fueron firmados en el mes de junio y liberados hace tipo un mes , lo que ocasionó un cierrre simultáneo de las vialidades.