Urge que se aplique un trabajo de inteligencia que identifique a quienes generan la violencia y se ponga alto a los homicidios dolosos que se cometen a todas horas en el puerto de Acapulco.
En estos términos se expresaron el dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera Rojas y el líder transportista, Ulises Juárez Basilio, ambos coincidieron que la violencia está fuera de control.
Lee también: Violencia ensombrece el puente largo en Guerrero
Inicialmente, el líder de los priistas porteños señaló que tan sólo en este fin de semana se cometieron casi diez crímenes violentos y este lunes se reportó otro más.
Reprochó que esto ocurre a pesar de que en Acapulco arribaron primero 200 militares el 22 de abril y el 26 de ese mismo mes 500 elementos de la Guardia Nacional, sin que sean factor que incidan en la disminución de los delitos de alto impacto.
El dirigente perredista Cabrera Rojas, admitió que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz si están coordinando esfuerzos en la prevención del delito, pero no están dando resultados.
Incluso, mencionó que ni la llamada Fuerza Acapulco, en la que se cuenta con cien patrullas rentadas, ha logrado hacer la diferencia en esta disputa que mantienen grupos antagónicos vinculados con el crimen organizado.
Mientras que presidente de la Organización de Transportistas Unidos del Estado de Guerrero, Ulises Juárez Basilio, urgió a los tres órdenes de gobierno a replantear la estrategia de seguridad, porque el puerto de Acapulco no merece ser rehén de la violencia y el gobierno tiene que cumplir con su deber de garantizar la seguridad de la población.
En su caso hay miedo hablar de la inseguridad, porque son parte de los blancos de los grupos delincuenciales, por ello exigió acciones más directas en el combate a la violencia.