Litigantes y servidores públicos judiciales mostraron su inconformidad al recibir este día en completo desorden los expedientes, sin equipo de cómputo y muebles sucios las instalaciones de Palacio de Justicia ubicado en Caleta en Acapulco.
El abogado Victoriano Sánchez Carbajal calificó como “burla y desinterés” por parte del presidente del tribunal superior de justicia en Guerrero e integrantes del consejo de la judicatura.
Lea también: Otis deja la Casona de Juárez en ruinas y convertida en basurero
“Al presentarnos al Palacio de Justicia nos encontramos con la sorpresa de un verdadero desorden expedientes amontonados uno sobre otros, al igual que diversos muebles completamente sucios y en mal estado con falta total de equipo de cómputo por lo que el acuerdo publicado por el consejo de la judicatura estatal resultó ser una burla a los ciudadanos guerrerenses”, opinó.
El ex presidente del Colegio de Abogados del Estado mencionó que el desinterés quedó de manifiesto por parte del presidente del tribunal superior de justicia en Guerrero toda vez que sin importarle el trabajo previo realizado por servidores públicos judiciales en ordenar los expedientes, sin darles previo aviso, envío personal de mantenimiento encargado de pintar las instalaciones y esto es conforme a su entender, procedieron a amontonar muebles y documentos sin importar su orden.
Los consejeros de la judicatura pidieron una semana más, antes de iniciar las labores para acondicionar el lugar, ya que de esa manera no les es posible.
“Se aprecia falta de voluntad política económica y financiera ya que no hay computadoras lo que impedirá el avance de la justicia civil y familiar, en el puerto lo que es total violación a los derechos humanos por falta de acceso a la justicia”, concluyó.