Prestadores de servicios turísticos y empresarios de Pie de la Cuesta, hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que intervengan en la rehabilitación de los accesos que conducen a la playa de la zona poniente de Acapulco.
Manifestaron que el huracán Otis, en octubre pasado, ocasionó daños considerables en los acceso, y hasta el momento no han sido rehabilitados, para dar seguridad a los visitantes.
Lee también: Hoteleros piden arreglar Acapulco antes del Tianguis Turístico
“Los accesos quedaron en mal estado, nosotros como podemos los hemos limpiado, pero en algunos se requiere de maquinaria para levantar los postes que colapsaron por los fuertes vientos, hay troncos y una gran cantidad de arena de playa”, manifestó Lorena Calixto Espíritu vendedora de playa.
Dijo que los accesos a la playa en Pie de la Cuesta, requieren de la intervención de las autoridades, debido a que es complicado limpiarlos si no se tiene el equipo para levantar los postes metálicos, las puedas y la gran cantidad de arena de mar.
Por su parte el empresario restaurantero Joel Castillo Gómez, dijo que de manera independiente los comerciantes, han realizado labores de limpieza en la playa, los negocios y los accesos, pero es insuficiente debido a la situación en que quedaron luego del Otis.
Castillo Gómez, coincidió en que se requiere de la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para reactivar la zona turística de Pie de la Cuesta.