La Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) en Acapulco pidió al gobierno municipal que ponga un “control” a las tiendas de conveniencia ante la venta de alcohol, que se han convertido en un comercio ambulante y una competencia desleal para bares.
El presidente de la Canaco en Acapulco consideró que las tiendas de conveniencia Oxxo, a pesar de ser una gran empresa, el gobierno municipal tiene que poner un freno porque sino se volverá una cantina.
Hace tres días se inauguró en Acapulco en la zona de la Condesa una tienda más de conveniencia Oxxo que tiene algo diferente a las demás que se han instalado en Acapulco y es, que tiene una bonita vista a la bahía, pero según no se permite ingerir la venta de alcohol.
En redes sociales, se presumió que esta tienda Oxxo tiene la mejor vista en comparación a la que se ubica en Puerto Vallarta.
El líder de la Canaco dijo que en esa tienda de conveniencia que está en Puerto Vallarta, si tiene una bonita vista panorámica, pero ahí si se respeta el reglamento y no se vende alcohol y hay horario y se tiene prohibido beber en la acera.
Pero en el caso de Acapulco será imposible que esto se evite y se convierta en una cantina “inmensa” y espera que no sea un problema.
Será imposible, dijo, que el gobierno municipal ponga previsiones estrictas para prohibir la venta de alcohol afuera de las tiendas conveniencia más en estos días de fiesta y en la zona turística.
“Los Oxxos deben de ser regulados como cualquier negocio y con un horario irrestricto de venta de bebidas y sabemos que no lo tienen, y sabemos que venden a la hora que quieren y como quieren y eso no tiene que ser permitido”.
Señaló que estas tiendas de conveniencias como cualquier otro negocio pagan una licencia de funcionamiento y de eventos, pero no es de venta de bebidas alcohólicas abiertas al público y “ese negocio se lo están quitando a los restauranteros establecidos, nuestros hoteles que están bien delimitados y algo tenemos que hacer”.
Enrique Vázquez, recomendó al gobierno municipal que supervise y controle en estas fechas la venta de bebidas alcohólicas en las tiendas de conveniencia con un horario establecido y no vender a menores de edad.
Lamentó que las tiendas de conveniencias Oxxo están afiliadas al Sistema de Inteligencia Financiero, y no ha querido sentarse con las autoridades ni con la Canaco y acatar reglamentos municipales y regularse.