La reforestación de las áreas verdes de Acapulco, debe de ser considerada una emergencia a casi tres meses de la devastación del huracán Otis.
El ecologista acapulqueño y catedrático Arturo Barrera Mojica, dijo que debido al tiempo que tiene la devastación, es urgente que se plantee el rescate de las áreas verdes y así disminuir los riesgos ecológicos que se podrían tener en la ciudad.
Dijo que si se está teniendo un proceso de reforestación cíclico en algunas especies, pero esto no es suficiente porque en algunos casos, se requiere sustituir algunas plantas y árboles que fueron devastados por el pasado huracán.
Lee también: Reforestación en la Costera será con más de diez mil árboles
El ecologistas Arturo Barrera, indicó que hay zonas de Acapulco, que deben de ser consideradas como prioridad en materia de reforestación.
“Estamos en una emergencia, ya son más de dos meses del paso del huracán, hay muchas zonas aún que están afectadas en cuanto a la vegetación, requerimos un proyecto para rescatar todas las zonas que fueron afectadas, hay que trabajar en la reforestación de manera urgente”, precisó.
Indicó que la falta de una reforestación a más de dos meses del paso del huracán, está provocando altas temperaturas que pueden ser de consecuencia para la ciudadanía.
Dijo que hay zonas como el Parque Nacional El Veladero y parques recreativos donde es necesario iniciar una reforestación con especies nativas de está ciudad.