Urgen redireccionar acciones contra la violencia

Asesinatos y balaceras afectan la imagen y la economía del puerto, afirma la Canirac y pide a gobiernos locales ponerse de lado de la sociedad

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · miércoles 12 de octubre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados ( CANIRAC ) de Acapulco, Enrique Castro Soto, dijo que es necesario que el gobierno municipal le pida a la Federación rediccionar las estrategias de seguridad , porque no están funcionando y se sigue presentando hechos de violencia que surgen de la imagen del puerto.

El presidente de la Canirac, Castro Soto lamentó el homicidio del micro empresario restaurantero, Felix Nava, y dijo que es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinen, porque por sí solas no pueden atender este problema que se está agudizando cada vez más en materia de seguridad.

La regla es no hablar de más, dijo la alcaldesa Abelina López. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Dijo que es importante que las autoridades asuman la responsabilidad de brindar seguridad y que los gobiernos locales se pongan de lado de la sociedad y que exijan al gobierno federal un remplanteamiento de la estrategia.

Castro Soto refirió que estos hechos de violencia, como el ocurrido contra el empresario restaurantero, impactan en el sector económico y en el sector turístico.

Lea también: Muere empresario en el hospital, luego de ser atacado

Añadió que de poco sirve generar estrategias de promoción turística , como la que en este momento se está llevando a cabo en el estado, que es la Cumbre Deportiva por parte de la Secretaría de Turismo del estado, el cual se ve con buenos ojos que se lleve en un mes facil en afluencia turística.

Aún con la presencia del Ejército en las calles siguen los asaltos. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco.

El presidente de la Canirac Acapulco, advierte que si no se atiende cuatro temas elementales que son el comercio informal, la imagen urbana, los bloqueos carreteros y la inseguridad, estos factores son los que están dañando al turismo, además de que cada vez está llegando turismo de bajo poder adquisitivo, por lo que se tiene ver el daño que se le está haciendo al puerto de Acapulco al ser nota nacional por estos lamentables sucesos que se está dando en el puerto.

“Estamos viendo que con todos los hechos que han sucedido tan sólo en estos últimos 10 días a largo del estado no está funcionando la estrategia de seguridad y no se está castigando los delitos y también la impunidad fomenta que se generen más delitos”, precisó.

TEMAS