Integrantes de la asociación Plataforma Acapulco, afirmaron que el puerto ya estaba en crisis desde hace más de 30 años como destino turístico y con el huracán “Otis” evidenció sus problemas estructurales.
“Otis fue democratico nos afectó a todos de forma igual, así como la mayoría de la población en pobreza y fue una experiencia de solidaridad y apoyo del Gobierno Federal”, afirmó el coordinador de la asociación, Benjamín Sandoval Melo.
Lea también: A cinco meses de Otis, persisten los daños en puentes peatonales
En rueda de prensa este lunes al interior de un salón del Hotel Ritz, señalaron que a un año de “Otis” las autoridades no han impulsado un plan integral para la reconstrucción de la ciudad turística, por lo que demandaron la creación de uno.
“Las autoridades de los tres niveles son corresponsables y lógicamente nuestra empobrecida por todo lo que ya saben. La actividad turística no nos alcanza”, manifestó Ignacio Terrazas Sánchez.
A pregunta expresa de la cultura de la prevención en los ciudadanos, el presidente de Gasolineros en Acapulco, Mariano Gutierrez dijo que hoy en día se carece esta medida debido a que existen “asentamientos irregulares” y continúan construyendo vivienda en zona de ríos.
“La naturaleza cobra su terreno y hoy en día hay un problema en el Acapulco Diamante, porque continuará hundiéndose”, afirmó sobre la situación del huracán “John”.
Finalmente, solicitaron a las autoridades del Estado y Municipal a cerrar filas en torno a la reconstrucción del puerto.