La Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (Propaeg) solicitó la Coordinación de Servicios Públicos Municipales del Gobierno de Acapulco present un plan emergente de trabajo sobre la recolección de basura en el puerto y que quedará limpio en un plazo de 10 días, antes de iniciar las vacaciones decembrina, de lo contrario se iniciará un procedimiento administrativo.
El Procurador Ambiental en el estado, Alfredo Gómez Suástegui dijo que sostuvo una reunión con Alejandro Sotelo Urióstegui, coordinador general de Servicios Públicos Municipales en la que abordaron temas relacionados a la recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos, así como la implementación de acciones conjuntas para que se recolecte la basura que aún no han podido recolectar al 100 por ciento.
Señaló que por eso solicitó al funcionario municipal que presente un plan emergente de trabajo de lo que va hacer con la recolección de residuos en los próximos diez días, “que es el tiempo qué nosotros le vamos a dar para que por lo menos un 85 o 90 por ciento, eso nos va a ayudar muchísimo a no iniciar un procedimiento administrativo ni multa ”.
Lee también: Iniciarán procedimiento contra Acapulco por la basura
Dijo que se tiene que tener limpio Acapulco de recolección de desechos porque está por iniciar las vacaciones decembrina y con la llegada de visitantes se acumula más la basura.
“Esperemos que el municipio tenga la capacidad como se lo pedí al funcionario municipal y se comprometió que en los próximos días, en un plazo no mayor al viernes entregar ese plan emergente de trabajo y yo voy hacer la inspección con un recorrido donde tenemos problemas de denuncia de puntos negros ”.
Señaló que los puntos negros de basura graves está en la zona del colegio la salle, coloso, Emiliano Zapata, Renacimiento entre otros.
El plazo para levantar los puntos negros empieza a partir de mañana martes o de lo contrario se accionará con el procedimiento administrativo.
Recordó que el Ayuntamiento de Acapulco adquirió vehículos y sí cuenta con el equipo para trabajar pero les falta un plan de acción y es el que se le está requiriendo.