Urgen padres de familia a la SEG mayor compromiso de maestros

En Guerrero hay un sistema educativo en mal estado, con una infraestructura decadente y una plantilla laboral poco comprometida con su deber, señalaron

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 19 de octubre de 2021

El calendario escolar se trabaja en aulas, otros de manera híbrida y a distancia./ Foto: Cuartoscuro | El Sol de Acapulco

Padres de familia hicieron un llamado al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, para que exista mayor compromiso de los maestros y rescaten el ciclo escolar 2021-2022.

El presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, aseguró que tienen plena confianza de que se revisará el funcionamiento del modelo educativo a distancia, para que los maestros cumplan con su deber de enseñar.

Admitió que es prematuro exigir al nuevo funcionario resultados inmediatos, pues viene llegando y primero tiene que cumplir con el plazo de la entrega-recepción, a fin de que conozca en qué condiciones recibe la institución y de ahí revisar la problemática que hay en el sector educativo.

Lee también: Rector de la UAGro confió en que a Guerrero le irá bien con Evelyn

Díaz Ángeles refirió que de sobra es conocido que existe un sistema estatal en educación en mal estado, con una infraestructura decadente y una plantilla laboral poco comprometida con su deber de enseñar, "pues somos los padres de familia los que llevamos a cuestas el proceso de enseñanza-aprendizaje".

Afirmó que el modelo educativo a distancia es deficiente y existe un bajo aprovechamiento en el aprendizaje de las y los estudiantes, en virtud de que no todos cuentan con las herramientas para poder acceder a los contenidos pedagógicos.

Por este motivo, urge que el secretario de Educación Guerrero, Rodríguez Saldaña, aplique su experiencia y que involucre al personal docente a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero también agilizar el regreso a clases presenciales para no perder el año lectivo.