Miembros de la Comisión Intersindical de Asociaciones Civiles y Derechohabientes del ISSSTE en Guerrero demandaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un hospital de tercer nivel en Acapulco.
Ciudadanos se concentraron en la entrada principal del Edificio Inteligente y con un megáfono levantaron la voz para pedir en la Secretaría de Salud Federal un trato digno, atención médica de calidad, ya que señalan que el hospital está en ruinas y hay falta de medicamentos.
Lee también: Descontento social por crímenes y desapariciones
Victor Manuel Robles Lara, representante de los jubilados y pensionados dijo que hay cerrazón de las autoridades para atender sus peticiones, especialmente del gobierno federal.
“Hace 4 años nos dijeron que el ISSSTE ya tenía un hospital de tercer nivel pero que no tenía el terreno, el compañero Gerardo, iba a donar a la venta un terreno y ahí quedó, ya ha habido problemas porque es insuficiente el que tenemos, hay carencias en el hospital a tal grado que nos vemos obligados a juntar un dinerito e irnos a pagar un medico, pagar consulta y medicamentos de patente y estudios”.
Los manifestantes amenazan con realizar bloqueos en la costera Miguel Alemán al altura de la Vía Rápida.
Robles Lara explicó que ya se consiguió un terreno en el Pedregoso y resulta que ahora no nos oyen y no nos ven, “necesitamos una clínica para la zona Poniente, Renacimiento y una clínica de mayor capacidad en Acapulco”, concluyó.