Síguenosen Instagram paraque mires las mejores imágenes de lanoticia.
Ante las primeras denuncias de abusos que hanrealizado los visitantes contra elementos de la Policía Vial y dePreventivos, empresarios acapulqueños demandaron a las autoridadesmunicipales detener estas acciones que representan un riesgo y unamala imagen para la temporada de vacaciones.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio(Canaco), Roberto Jacinto de la Cruz, dijo que los abusos contralos turistas por parte de los agentes viales son muy visibles nosólo en la costera Miguel Alemán, sino también en avenidas comola Cuauhtémoc, el bulevar Vicente Guerrero, Calzada Pie de laCuesta y la zona de Puerto Marqués.
El dirigente empresarial señaló que es urgente quelas autoridades detengan los abusos de los uniformados, porque estorepresenta un riesgo para la temporada de vacaciones, así como unamala imagen para este destino de playa.
En este mismo sentido, el presidente de la Coparmex,Fidel Serrato Valdés, manifestó que no se puede permitir que losagentes viales abusen de los visitantes, porque esto ocasiona quemuchos de éstos ya no se queden en el puerto los días que teníanconsiderados, ante los abusos y las extorsiones que les hacen porcualquier motivo.
Refirió que los agentes viales ya hasta tienen biendefinida la zona donde se paran para detener a todos los visitantesa bordo de sus vehículos y autobuses, como la Cima, Garita,Farallón, a la altura de la entrada de Maxitúnel, el bulevarVicente Guerrero, y la misma costera Miguel Alemán, donde tambiénexisten los famosos “Viene Viene”.
El presidente de la Federación de Cámaras deComercio del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney,manifestó que el gobierno municipal una vez más debe de decretarel no levantarles infracciones a los visitantes, porque así sepodría disminuir los abusos de los agentes viales.
Añadió que Acapulco en estos momentos requiere deatención y buen servicio a los turistas y no abusos por parte delos agentes viales y de policías preventivos, que tambiéndetienen a los visitantes en sus unidades con la intensión deextorsionarlos por cualquier tipo de motivo.