Ante los hechos delictivos que se han registrado en las últimas horas con el saldo de un muerto, un herido y una cabeza humana abandonada en la zona turística, el presidente de la Federación de Cámaras Empresariales en Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno aplicar estrategias de seguridad de “contención” contra los grupos delictivos generadores de la violencia en Acapulco.
“Nosotros como organización le exigimos a la autoridad correspondiente resolver este grave problema en Acapulco y necesitamos la participación de los tres niveles de gobierno y la coordinación estrecha y sobre todo que sigan brindándole la seguridad a la ciudadanía”.
En entrevista, confió que éste operativo de seguridad que arrancó ayer con motivo del período vacacional decembrina donde participa el ejército, marina y policía estatal, “hagan contención a estos crimínales”.
Lee también: Pese a operativo, balean a un hombre en zona turística
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez dijo que se tienen hacer nuevas estrategias por parte del gobierno federal, estatal, municipal y también se requiere la participación de la sociedad para no permitir que estos delincuentes caminen como si nada en las colonias y sobre la costera.
“ Se requiere de una estrategia más a fondo no solamente disuasivo, porque la costera Miguel Alemán se encuentra llenó de policías y militares, marinos y de la Guardia Nacional pero los delincuentes dan paso más allá y eso realmente siento que nos va a pegar si no actuamos de una forma rápida”.
Comentó que la temporada vacacional decembrina es la más importante del año y se está a unos días de iniciar, por lo que consideró Saldívar Rodríguez que es preocupante y delicado lo que está sucediendo y las diferentes instancias gubernamentales deben de hacer algo.
“Lo hemos platicado con el secretario de gobernación, Adán Augusto para que se tome un algo pues no podemos seguir un estado como es Guerrero que la delincuencia sobrepase los niveles de seguridad que requerimos el sector empresarial que necesitamos paz y tranquilidad para generar más fuentes de empleo y más inversión”.
Señaló que ya se tiene reservaciones que y los hecho de violencia van a provocar que baje la afluencia.
“Nosotros promocionamos y en un santiamén empieza a cambiar todo, es delicado y no estamos de acuerdo que siga pasando esto”.
Saldivar Rodríguez, dijo que este tipo de acciones desalienta a cualquier empresario a seguir invirtiendo en este estado.
A su vez, el presidente de la Coparmex en Acapulco, Luis Enrique Herrera dijo que algo está pasando en las estrategias de seguridad porque al día siguiente que dan el banderazo al operativo vacacional de invierno pasa estos hechos de violencia en la playa.
“ tenemos que poner atención en el tema, tenemos que actuar de manera coordinada con todos los sectores de estar en contacto y tiene que haber esa sinergia porque el gobierno no puede con esta lucha es una realidad”.
El líder empresarial dijo que hasta el momento han disminuido en el fraccionamiento Costa azul los asaltos en contra de los colaboradores, sin embargo lo que sigue es el delito de extorsión.