Un hospital de tercer nivel del ISSSTE en Acapulco, demandaron los integrantes de la Comisión Intersindical, Asociaciones civiles y derechohabientes al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Ciudadanos se concentraron en la entrada principal del edificio de la delegación del ISSSTE, para solicitar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda gire una circular a la administración pública centralizada para que sus cuotas que se se les descuentan a los trabajadores y las aportaciones se entreguen al ISSSTE de manera puntual.
Informó Benjamín Sandoval Melo que en días pasados estableció un documento con la gobernadora donde se le solicitó concretar la donación del terreno que demandan para la construcción del hospital del tercer nivel, que en meses pasados donó la administración del ex gobernador Héctor Astudillo Flores.
Lee también: Aplicará Salud Guerrero 875 mil 703 dosis contra la influenza
Así también, su intervención para sostener una mesa de trabajo con el presidente de la República, “para que no permita el atraco de los 13 mil millones de pesos al patrimonio de los 630 mil trabajadores públicos del estado de Guerrero y si no hay dinero del presupuesto público con el rescate del robo que nos están dando se puede realizar” señaló Sandoval Melo.
Recordó que el actual nosocomio se construyó hace 48 años, con disponibilidad de 80 casas para 20 mil derechohabientes en Acapulco y actualmente hay 200 mil y en el estado 630 mil usuarios.
Detallaron que la situación de las instalaciones que guarda el hospital son deplorables y exponen a sus familiares a tener algún percance, hay desatenciones, no hay consultas, entre otras irregularidades. “Si quieres morir al ISSSTE debes ir” gritaban los demandantes.
Los sindicatos constituidos en una sola vía son el sindicato de jubilados y pensionados para la seguridad social integral A.C, Suspeg, Stauag, Ceteg, sindicato nacional auténtico y democratizó de los trabajadores del ISSSTE, Frente Guerrerense magisterial y popular, SNTE y SNADETISSSTE.