Luego del enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y elementos policiacos la noche de este jueves en La Cima, comerciantes y habitantes del lugar hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad con retenes militares en la zona.
Los comerciantes consideraron que la zona de La Cima es un punto que debe ser considerado por las autoridades como "rojo", debido a que han sido constantes los hechos de violencia que se han registrado.
Manifestaron que luego del enfrentamiento a balazos la noche de este jueves, se debería de considerar la instalación permanente de un retén que sirva para inhibir la violencia que ha afectado la zona.
Lee también: Enfrentamientos armados en Caleta y La Cima
Expresaron que en La Cima, no sólo se han registrado enfrentamientos a balazos entre delincuentes y policías como el ocurrido la noche de este jueves, sino también asesinatos, atentados contra el sitio de taxis y robos a comercios, por lo que es necesario considerar un reforzamiento en la seguridad.
El enfrentamiento a balazos de este jueves dejó una persona lesionada, el hallazgo de una camioneta con presuntamente cuatro cuerpos desmembrados en su interior, así como vehículos y negocios con impactos de arma de fuego.
Indicaron que además de un retén militar con el que se pueda inhibir la violencia, también es necesario hacer recorridos policiacos al interior del mercado, así como de las calles aledañas a La Cima.