Comerciantes del mercado de La Laja ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, urgieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno la demolición de la casa de tres pisos que se ubica en el cerro y que está apunto del colapso, donde hay riesgo de que se vean afectados sus negocios.
A través de un escrito dirigido al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y a la presidenta municipal Adela Román Ocampo, los propietarios de diversos comercios expresaron que temen por su integridad al igual que la de sus trabajadores, debido a las condiciones en que se encuentra esta vivienda.
Lee también: Con lonas y carpas afectados por el sismo se cubren de la lluvia
En el oficio dirigido a las autoridades fechado el 13 de septiembre y entregado este 14 del mes en curso, expresan que están muy preocupados ya que sus pequeños comercios son el sustento diario de sus familias.
Explican en el oficio firmado por decenas de mercaderes que del cerro se siguen desprendiendo rocas, así como montículos de tierra que están poniendo en mayor riesgo de colapso, la casa propiedad del ex diputado local Marco Antonio López García.
La petición de la intervención de las autoridades para que sea demolido el edificio de tres plantas es con carácter de urgencia, para evitar no solo que ellos como comerciantes sino también los conductores de vehículos que circulan por la zona puedan verse afectados con el desplome de esta casa.