Prestadores de servicios turísticos y restauranteros de la zona playa Revolcadero y Puerto Marqués, urgieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, actuar de manera inmediata para capturar a los cocodrilos que escaparon del cocodrilario de Barra Vieja, debido al temor que existe de que los reptiles puedan provocar lesiones a menores de edad.
Indicaron que por el momento tienen conocimiento de que los cocodrilos, han matado gatos, perros y marranos en la zona donde se ubica el área de restaurantes conocido como el “Pueblito” en playa Revolcadero.
Lea también: Cocodrilos salen del estero “El Negro”; rondan playas de Ixtapa
La restaurantera de playa Revolcadero, Ana María Flores Figueroa, dijo que desde hace dos o tres días, se han encontrado restos de animales en las calles y a la orilla de la laguna de Puerto Marqués, lo que indica que los cocodrilos que escaparon del cocodrilario y de la misma laguna negra, están saliendo en busca de su alimento.
“Esto nos pone en peligro a todos y más a los niños porque son los más indefensos, queremos que las autoridades procedan a la captura de estos animales, que son un peligro para todos los que vivimos o tenemos nuestros negocios muy cerca de la laguna”, dijo la restaurantera.
Flores Figueroa, índico que los cocodrilos de la laguna negra de Puerto Marqués, están grandes e imponen miedo entre los propietarios de restaurantes y de los prestadores de servicios turísticos, que viven en la zona de Playa Revolcadero, Puerto Marqués y la zona conocida como Pueblito donde están más de 20 restaurantes, algunos de estos también convertido en casas.
En este mismo sentido el prestador de servicios turísticos en playa Revolcadero, Luis Esteban Espinoza, dijo el avistamiento de los cocodrilos fuera de la laguna y en la playa, van a ocasionar que los turistas no vengan al puerto, debido al peligro que estos animales representan.
Tan solo del cocodrilario “Acutus”, del poblado de Barra Vieja fueron 40 cocodrilos los que lograron escapar por las inundaciones que dejó John, además de estos hay reptiles de la laguna negra de Puerto Marqués, que también están saliendo en busca de alimento.