Líderes transportistas urgieron a la Comisión Técnica de la dirección de Transportes del Estado, autorice el nuevo aumento a la tarifa del pasaje, porque el reciente incremento que se autorizó al combustible les afecta en su economía.
El presidente de la Central del Transporte del estado de Guerrero, Fernando Palacios Nájera y el dirigente de la Unión de Concesionarios y Trabajadores del Volante del Transporte Público, Esteban Rodríguez Flores, coincidieron que la situación se ha vuelto difícil para los trabajadores del volante, por el nuevo aumento a las gasolinas.
Palacios Nájera refirió que están conscientes que se trata de un cí
Explicó que, si pudieran instalar sus propias estaciones para cargar combustible, tendrían un ahorro del 40 por ciento y así se mantendría sin ningún problema el pasaje en su mismo costo, pero como esto no es así, se debe de pedir que se autorice la nueva tarifa.
En esos mismos términos opinó Rodríguez Flores, quien refirió que no contar con más opciones, lo único que les queda es pedir a la Comisión Técnica de la dirección de Transportes del Estado que se les autorice el nuevo costo al pasaje.
Esto porque este miércoles amaneció la gasolina Premium a 21 pesos con 17 centavos, lo que quiere decir que el aumento va a continuar y por tanto, es necesario que se les autorice el aumento al pasaje, aunque admitió que algunos ya lo cobran que es de 17 pesos y sólo falta que lo autoricen.