Automovilistas y transportistas de autobuses que circulan por la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la zona de la Quebrada y Sinfonía del Mar, hicieron un llamado urgente a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez para que se retire el escombro de tierra y piedras que invade un carril de esta importante arteria vehicular.
Los conductores de vehículos particulares que llegan al lugar para disfrutar del espectáculo de los clavados y la vista a la bahía desde el escenario de Sinfonía del Mar, indicaron que el escombro representa un peligro debido a que se encuentra en uno de los dos carriles que tiene la venida Adolfo López Mateos.
Arturo Piza conductor de un vehículo del servicio público, dijo que la situación del tráfico vehicular en la Adolfo López Mateos, se complica más cuando circulan los autobuses que trasladan a la Quebrada a los turistas que llegan al puerto a través de los cruceros.
Lee también: Peligro latente derrumbe de piedras en la Ruiz Cortines
“Es un problema porque en algunos puntos de la carretera, hay grandes rocas que se deslavan desde la parte alta de cerro, así como la gran cantidad de tierra y basura que también queda sobre el carril, esto reduce mucho la circulación porque por un lado la carretera sirve como estacionamiento y por el otro el escombro reduce el paso, es necesario que las autoridades tomen medidas para retirar todo el escombro”, expresó el transportista.
El escombro de tierra y piedras sobre uno de los dos carriles de la calle Adolfo López Mateos, si representa un peligro, el cual aumenta de manera considerable para los cientos de conductores que arriban a la zona por las noches a bordo de sus vehículos para disfrutar de la Quebrada y de Sinfonía del Mar.
En este mismos sentido Ana María Pineda Escalante, originaria de la Ciudad de México, manifestó que el escombro no solo es un peligro para quienes llegan en sus carros a esta parte del puerto, sino también es de mala imagen para el destino de playa.
“Consideró que las autoridades, deben de retirar todo este escombro que cierra prácticamente uno de los carriles, además se estaría disminuyendo el riesgo de algún accidente”, precisó la turista.
Un de las causas principales que han generado el deslizamiento de rocas y tierra a los carriles de la avenida Adolfo López Mateos, es las construcciones que se encuentran en la parte alta de los cerros, estos según los propios afectados.
La Quebrada y Sinfonía del Mar, son unos de los sitios turísticos más importantes de la zona del Acapulco Tradicional, por lo tanto, son zonas donde el arribo de visitantes cada fin de semana y en temporadas de vacaciones es considerable.